Sábados a las 22

Jaque Mate

Jaque Mate

Un famoso escritor es hallado asesinado en su casa. Hay que descubrir al culpable y sus motivaciones. Con ese fin se reúnen un sacerdote, amigo y confesor del escritor, y una oficial de policía, quien llega a la casa para investigar el crimen. A través de un desarrollo de acertijos, desconfianza y acusaciones surgirá un inesperado final que revelará lo ocurrido.
La pieza teatral «Jaque mate» del escritor argentino Jorge E. Milone, será reestrenada el sábado 16 de marzo a las 22.00 en «Teatro El Arenal». Seguirá en escena los sábados a las 22:00.
La obra es un policial con un suspenso indeclinable y un final sorprendente. En Broadway fue considerada una de las obras más importantes en la historia del género policial. El académico argentino Gastón Pérez Izquierdo escribió lo siguiente: «Jaque mate» incursiona por los insondables vericuetos de la mente humana, los desentraña y, después de someter al espectador a una cuota creciente de suspenso, desenmascara el caso y lo somete al veredicto del público. Considero que esta obra constituye un aporte esencial a la literatura universal».

Reservas